mié. Ago 21st, 2019

Confiado en el triunfo, busca Juan Manuel Gastélum reelección en alcaldía de Tijuana

Antonio Heras

Tijuana.- Con un alto índice en homicidios dolosos durante su gestión y con dos de cada tres ciudadanos se sienten inseguros de habitar en Tijuana, el panista Juan Manuel Gastélum se registró como precandidato a la alcaldia de esta ciudad fronteriza.

Durante la noche de este viernes Gastélum acudió al Comité Directivo del Partido Acción Nacional para formalizar su registro a la reelección.

El aspirante quien ha sido diputado federal y local, gobierna Tijuana desde diciembre de 2019, una ciudad que tan solo el año pasada registró 2 mil 504 asesinatos.

La justificación oficial señala qué se trata de una guerra entre narcomenudistas y que la violencia se debe a que la portación de armas de fuego no es considerado un delito mayor, lo que los juzgados se convirtieron en puertas giratorias para quienes cometen ilícitos.

El alcalde dijo que este jueves decidió registrar su precandidatura, a propuesta de unos amigos y declinó hacer declaraciones para no violentar el proceso electoral.

En su registro estuvo Óscar Vega Marín, excomisionado del Sistema Nacional de Seguridad Pública, vinculado a Francisco Blake y aspirante a la candidatura al gobierno estatal, en manos del PAN desde hace tres décadas, que expresó que es tiempo del resurgimiento del panismo en Baja California.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: