dom. Feb 17th, 2019

“No hay desacuerdos con Leyzaola, simplemente no hubo acuerdo para que fuera candidato del PAN”: Ovando

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) José Luis Ovando Patrón confirmó que Julián Leyzaola no será candidato panista para la elección de Tijuana luego de que no aceptaron las condiciones que imponía el teniente coronel.

Antes de ingresar a la sesión extraordinaria del Consejo Estatal del PAN en la capital del Estado, Ovando Patrón dijo a Lindero Norte que desde los primeros días de este año participó en las reuniones para convencer a Julián Leyzaola de ser el abanderado del PAN para munícipe, pero fue esta semana cuando se quebraron las negociaciones.

Sin embargo, fuentes internas del PAN aseguraron a esta agencia informativa que las pláticas con Leyzaola iniciaron en octubre con Jesús González Reyes y Jorge Ramos, quienes lo invitaron a ser Secretario de Seguridad Pública de Tijuana en el XIX Ayuntamiento.

“No hay desacuerdos con Leyzaola, simplemente no llegamos a un acuerdo” para que fuera candidato del PAN, aseveró José Luis Ovando ante la insistencia de la prensa por conocer los detalles de la posible alianza.

El dirigente estatalpanista afirmó que en en las reuniones con Leyzaola también participó la dirigencia nacional del Partido.

“Hubo un intento y no logramos un acuerdo; se respetan las decisiones de las partes, y de eso se trata que en una mesa de negociación se pone ahí la palabra y solamente nosotros sabremos que fue lo que pasó”, expresó.

Si Leyzaola aceptaba ser candidato del PAN hubiéramos ido solos: PBC

Hace una semana, el Partido de Baja California (PBC) presentó a Julián Leyzaola como precandidato para la alcaldía de Tijuana, en medio de pronunciamiento del mismo Teniente Coronel en contra de las políticas públicas en materia de seguridad de los gobiernos panistas.

El diputado del PBC, Jorge Eugenio Núñez celebró que al final Leyzaola no aceptó ser aspirante del PAN, pues consideró que se trataba de un acto de “congruencia”.

Manifestó que si el ex Secretario de Seguridad Pública de Tijuana en el Ayuntamiento del panista Jorge Ramos, hubiera aceptado ser el abanderado de Acción Nacional, el PBC hubiera contendido solo en los comicios del 2 junio.

“Estamos convencidos que tanto las administraciones del PRI como del PAN tienen hundido a Baja California en una crisis financiera y social, por ello también nosotros le apelamos a la congruencia de no ir, por ningún motivo, en coalición con estos dos partidos”, puntualizó.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: