jue. Abr 25th, 2019

El PAN vive sus últimos días en BC: Jorge Hank

Antonio Heras / Lindero Norte

Tijuana.- El empresario priista Jorge Hank Rhon consideró que “ya es tiempo de la alternancia» en Baja California y que al candidato de MORENA le irá bien por la inercia de la elección de 2018.

Luego de advertir que son los últimos días del Partido Acción Nacional en el gobierno bajacaliforniano, Hank precisó que a Jaime Bonilla Valdez, candidato de la alianza que encabeza MORENA, le podrá ir bien en las elecciones del 2 de junio.

Sobre las posbilidades del Partido Revolucionario Instituciomal dijo que en la elección del año pasado los resultados fueron arrasadores y, por ello «este 2019 no se ve fácil».

A pesar de ello, el PRI busca el perfil idóneo del candidato que encabezará la contienda en la que, además de la gubernatura, estarán en juego las cinco alcaldías y 25 escaños del Congreso local.

Hank Rhon descartó una eventual candidatura al gobierno estatal porque “dos años no alcanzan para regresarle a Baja California lo que sus habitantes me han dado, aquí me hicieron empresario, me han dado 17 de mis 21 hijos, y malagradecido sería de mi parte no tratar de regresarles algo” de lo que me dieron.

El ex alcalde de Tijuana eludió hacer alguna valoración del presidente municipal panista Juan Manuel Gastélum y refirió que «mi madre me dijo que si no tengo algo bueno que decir de alguien, mejor no diga nada”.

El PAN mantiene el poder del gobierno estatal desde 1989 cuando Ernesto Ruffo terminó con el priismo bajacaliforniano. A partir de ahí, son tres décadas de administraciones panistas de manera sucesiva en la entidad.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: