mié. Abr 24th, 2019

Fuego amigo en MORENA por candidaturas; Partido sanciona a Regidora de Mexicali

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- Una militante de MORENA denunció ante las autoridades del mismo instituto político en la Ciudad de México, que la regidora morenista de Mexicali Alejandra María Ang Hernández no entregó las cuotas al partido y que sus participaciones en el Cabildo no se apegan a los principios del movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Este martes, la Comisión Nacional de Honor y Justicia de MORENA (CNHJ) resolvió a favor de la queja presentada el 13 de septiembre del 2018 por la militante Ramona Rodríguez Guerrero, quien denunció que la edil Mexicalense incumplió con su obligación prevista en el artículo 67 del Estatuto de MORENA que obliga a los representantes populares electos de este instituto politico a aportar el equivalente al cincuenta por ciento de sus percepciones totales (salario, aguinaldo, bonos, prestaciones).

Fueron tres meses de desahogo de pruebas; por una parte la regidora Alejandra Ang manifestó que Ramona Rodríguez no estaba afiliada a MORENA y que el Comité Ejecutivo Estatal de MORENA no estableció un calendario de pago o una periodicidad para entregar la mitad del salario a ninguno de los representantes populares, y en su caso si existía algún atraso en la entrega de cuotas no lo hizo con dolo.

La denunciante comprobó que desde abril del 2018 es militante de MORENA y la Secretaria de Finanzas del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA entregó un informe en el que detalla que la regidora no entregó cuotas durante el año pasado y que sí se entregaron las fechas exactas para hacer el depósito.

Ante estas pruebas, la Comisión Nacional de Honor y Justicia determinó suspender de sus derechos políticos por un periodo de 12 meses a Alejandra Ang, lo que la imposibilita de ostentar cualquier cargo al interior del partido, incluido una candidatura.

La regidora Alejandra Ang gana 44 mil 176 pesos mensuales, de los cuales de acuerdo a los estatutos de MORENA debe entregar 22 mil pesos al partido.

Los regidores del XXII Ayuntamiento de Mexicali también reciben recursos para gestión social, los cuales se reparten y erogan de manera discrecional.

Todo este asunto interno de MORENA se genera en los tiempos en que el partido se encuentra analizando las candidaturas a diputados y munícipes, en los cuales en Mexicali se ha preponderado a aspirantes mujeres.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: