lun. Abr 22nd, 2019

Inicia construcción del Centro Integral de Seguridad en Zona Dorada de Mexicali

Jorge Heras / Lindero Norte

Mexicali.- El Centro Integral de Seguridad de la Zona Noreste, un proyecto que se había planteado realizarse desde hace más de una década, inició su edificación con una inversión de 30 millones de pesos.

Autoridades municipales, estatales y el sector empresarial dieron el banderazo con el que se inició la construcción de esta subcomandancia que estar a ubicada sobre el Bulevard Abelardo L. Rodríguez a unos metros de la Garita Internacional Oriente, en la colonia Compuertas.

El alcalde de Mexicali, subrayó que la última vez que se realizó una inversión de esta magnitud, en materia de seguridad pública, fue hace 22 años cuando se construyó la actual comandancia de Seguridad Pública ubicada en bulevar Anáhuac y Héctor Terán Terán.

“Han pasado 22 años y sin duda Mexicali ha crecido, en población, en fraccionamientos, colonias y autos, entre otros aspectos que implica un aumento de servicios. El Centro Integral de Seguridad como el que proyectamos, permitirá eficientizar la coordinación de instancias que se abocan a la seguridad”.

Con esta obra, comentó, se atenderá directamente a una población superior a los 200 mil habitantes, lo que consideró como una asignatura pendiente de varios gobiernos municipales para esta demarcación de la ciudad.

Sánchez Vasquez señaló que este cuadrante de la ciudad era complicado atenderlo con los elementos y patrullas asignados a la Subcomandancia de la Robledo.

Por su parte, el Director de Seguridad Pública Municipal Alonso Ulises Méndez, explicó que el plan de seguridad en su primera etapa contará con las unidades para Atención a Menores, Violencia Intrafamiliar, profesionalización CALEA, Análisis e Inteligencia que optimizará el tiempo de atención a la ciudadanía.

Explicó que el edificio del Centro de Seguridad se construirá en un predio de tres hectáreas y estará conformado por sala de espera, información al público, 32 áreas administrativas, sala de juntas para pases de listas, baños para empleados, comedor, zona de entrega de pertenencias, área de celdas, para menores de edad, mujeres, hombres, provisionales y persona enfermas mentales, barandillas, cuarto de armas, estacionamiento para visitas, personal y patrullas, caseta, barda y la plaza cívica.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: