dom. Feb 17th, 2019

Presenta PRD coalición con Leyzaola; PBC se retira de la alianza al negarse apoyar al PAN

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- La indecisión del Teniente Coronel, Julián Leyzaola, de mantener el proyecto político del PES y PRD en alianza política con Acción Nacional (PAN) orilló al Partido de Baja California (PBC) a retirarse de la coalición que fue firmada desde hace dos semanas en las oficinas de la dirigencia del PBC en Mexicali.

Esta mañana, el Partido local aseguró a Lindero Norte que tanto el PRD como el Comité Ejecutivo del PES “solicitaron el apoyo para dar continuidad al actual gobierno del PAN”.

Incluso el PBC dio a conocer en un boletin de prensa que “aceptar una alianza electoral con el PAN en la actualidad, es aceptar y respaldar la forma en que han gobernado a los ciudadanos, esto lo consideramos una traición a Baja California”.

De último momento, alrededor de las 23:30 horas, el dirigente del PRD en Baja California, Abraham Correa y delegada nacional, Marta Dalia Gastélum, presentaron el convenio de alianza electoral que buscan formar con el PES, el cual fue nombrado como “Ciudadanos con Ley”.

Cabe recordar que el Partido Encuentro Social no cuenta con registro nacional ni estatal, por lo que hasta el momento no aparecería en la boleta electoral del 2 de junio; sin embargo, el PES está a la espera de la resolución del Tribunal Electoral de Justicia de la Federación para saber si le permitirán participar en los comicios de Baja California.

El PRD presentó en la recepción del organismo electoral en la capital del Estado, la documentación del convenio de coalición del partido del sol azteca junto con el PES, que son la segunda alianza que se registra para las elecciones de Baja California.

Este lunes, MORENA, PVEM, PT y Transformemos presentaron la coalición “Juntos haremos historia por Baja California” con la presencia de los dirigentes de los 4 partidos políticos.

Minutos antes de que venciera el plazo para registrar la coalición de partidos, personal del Instituto Electoral entregó a la dirigencia estatal del PRD un documento de recibido sobre su solicitud se coalición.

Un grupo de militantes del PRD portaban un chaleco que en la espalda decía “TijuanaconLey”, mientras entregaban la documentación correspondiente.

Los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática aseveraron que está alianza electoral que tiene como eje al Teniente Coronel, Julián Leyzaola, postulará a candidatos hombres únicamente en los municipios de Tijuana y Ensenada.

Será la Comisión de Régimen de los Partidos Políticos del IEE quien determine el futuro de esta coalición.

Este mismo día se esperaba que el PAN y Movimiento Ciudadano registraran una alianza partidista pero no llegaron a aún acuerdo.

1 pensamiento sobre “Presenta PRD coalición con Leyzaola; PBC se retira de la alianza al negarse apoyar al PAN

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: