mié. Abr 24th, 2019

Agotado el fondo de contingencia de UABC; Gob BC debe 850 millones de pesos: Rector

*Ningún funcionario universitario va a ganar más que el presidente de la República, ni el rector, advirtió Daniel Valdez.
Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- Un total de 850 millones de pesos adeuda el Gobierno del Estado a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) por las ministraciones que ha incumplido desde octubre a la fecha y el adeudo histórico, reveló el rector Daniel Octavio Valdez Delgadillo.

Ante la falta de recursos que fueron presupuestados en 2018 pero no entregados por la administración de Francisco Vega de Lamadrid, la UABC hizo efectivo su fondo de contingencia para hacer uso de más de 300 millones de pesos.

Aunado a este rezago, el Gobierno de Baja California, desde la gestión de José Guadalupe Osuna Millán, adeuda 400 millones de pesos.

El rector Daniel Valdez aseguró que “el fondo de contingencia ya se agotó”, por lo que buscan que el Gobierno del Estado comience a regularizar el pago.

Dio a conocer que este lunes se reunirá con el mandatario estatal para definir cómo se atenderá el adeudo que podría afectar al pago de la nómina.

Aunque aseguró que las actividades operativas y educativas actualmente no están en riesgo, Valdez Delgadillo recordó que desde enero se tiene detenidos programas de movilidad estudiantil y de investigación.

En rueda de prensa, el rector de la UABC presentó a su gabinete con el que trabajará durante los próximos cuatro años, destacando la presencia de tres mujeres al frente de las Vicerrectorías: en Tijuana, Edith Montiel Ayala; en Mexicali Gisela Montero y en Ensenada, Mónica Lacavex.

Daniel Valdez Delgadillo aclaró que ningún funcionario de la UABC ganará más que el presidente de la República; medida que, dijo, obedece a una política de austeridad, en la que se incluye disminuir el gasto en pago a teléfonos celulares. ” EL rector ya no va a tener teléfono pagado por la Universidad”, apuntó.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: