jue. Abr 25th, 2019

No participaré en las elecciones por el bien del magisterio: María Luisa Gutiérrez Santoyo

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- La dirigente de la Sección 37 del SNTE, María Luisa Gutiérrez Santoyo anunció que no contenderá por ningún puesto de representación popular en estas elecciones porque se dedicará de lleno a los asuntos del magisterio.

«Después de valorarlo con los compañeros maestros de la Sección 37, quienes mostraron su preocupación por el futuro del magisterio, decidí no participar en las elecciones», dijo Gutiérrez Santoyo en rueda de prensa.

La ex diputada federal y líder magisterial fue invitada por MORENA para buscar ser la candidata de esta partido político a la alcaldía de Mexicali.

Incluso, María Luisa Gutiérrez Santoyo fue considerada por el Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano para una candidatura a la alcaldía o Diputación.

La dirigente de los maestros estatales de Baja California sostuvo que por la condición que está pasando la Sección 37 con el adeudo que tiene el Gobierno del Estado con los interinos y las jubilaciones pendientes, fue que también consideró no involucrarse en el proceso electoral de este año.

Declaró que las opiniones de sus detractores al interior del Sindicato no influyeron en la toma de su decisión, toda vez que, comentó, en la política magisterial todos tienen opositores.

Maria Luisa Gutiérrez Santoyo dio a conocer que después de que termine su gestión, se integrará de lleno a su encargo como presidenta del Comité de Vigilancia y Transparencia del SNTE.

En este órgano del SNTE a nivel nacional, que asumió desde el año pasado, tiene un periodo de seis años.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: