jue. Abr 25th, 2019

Una diputada, una maestra, una empresaria y una activista buscan la alcaldía de Mexicali por MORENA

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- Cuatro mujeres de diferentes profesiones y perfiles buscan la candidatura de MORENA para la alcaldía de Mexicali al registrarse para contender en la interna de este instituto político.

La primera en entregar la documentación en las oficinas municipales de MORENA fue la licenciada en docencia de la lengua Sara Robles Robles, quien actualmente participa como conductora de un programa del Canal 66.

Originaria de Estación Coahuila, Km 57, en el Valle de Mexicali, Robles tiene una maestría en Pedagogía y estudia un doctorado en Educación; además es la más joven de las tres aspirantes.

El segundo registro fue el de la diputada federal por MORENA, Marina del Pilar Ávila Olmedo, quien fue acompañada de un gran número de personas que apoyan su candidatura.

Ávila Olmedo es abogada con maestría en Administración Pública y ha sido dos veces candidata por MORENA, en la última ganó en el Distrito 02 Federal obteniendo casi 100 mil votos.

A este grupo se sumó también Sara Luz Zepeda Rosas, una militante de MORENA con un trabajo de bajo perfil en la estructura interna de la ciudad y el Valle deMexicali.

La última mujer en manifestar su intención de ser candidata a munícipe de la capital del Estado fue María Guadalupe Mora Quiñonez, quien se define como Lopezobradorista desde que estaba en el PRD, y es una de las fundadora de MORENA en Baja California.

Empresaria inmobiliaria e integrante de organizaciones de la sociedad civil que se han sumado al activismo en los movimientos de resistencia, Mora Quiñónez fue candidata a diputada federal en 2015 por el Distrito 02 de MORENA.

Este día una de las fuertes contendientes a ser candidata de MORENA a la alcaldía, María Luisa Gutiérrez Santoyo, declinó participar en la interna, luego de que fue invitada por este partido político a ser candidata externa.

Dos militantes de MORENA y una candidata externa buscarán estar en el primer lugar de la encuentra que organizará el partido que coordina en Baja California, Leonel Godoy.

Marina del Pilar anunció que si gana la interna dejará su curul en San Lázaro hasta finales marzo.

MORENA definió que para respetar los criterio de paridad de género marcados por un acuerdo del IEE, las candidaturas para mujeres serán en los municipios de Mexicali, Rosarito y Tecate.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: