jue. Jun 27th, 2019

El proceso «democrático» del PRI; Se registran 5 candidatos a la Gubernatura

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- El 23 de febrero el Partido Revolucionario Institucional (PRI) someterá a votación abierta de la militancia y simpatizantes la designación de candidatos solamente a una parte de las aspirantes a munícipes, diputados y la candidatura a gobernador.

Sin definir todos los lugares en los que se instalarán los centros de votación ni la logística que aplicarán el día de la Asamblea en la que se elegirán a los candidatos, el PRI se declaró como el único partido que a través de un ejercicio democrático someterá a sufragio sus candidaturas.

Este martes, cinco militantes con más de 15 años afiliados al PRI se registraron como precandidatos a la Gubernatura:
Héctor Suárez Córdova, Nancy Sánchez Arredondo, Rafael García Vazquez, Víctor Galicia Avila y Enrique Acosta Fregoso, incluso estos últimos tres aspirantes presentaron juntos su intención en las oficinas estatales del PRI.

La democracia parcial o el «dedazo» priista se mantiene porque no hicieron a un lado su tradicional forma de elegir a sus candidatos vía la opinión de sus delegados, toda vez que dos candidaturas a munícipes y 8 distritos serán electos de esta forma en una convención del Consejo Estatal priista.

Serán las candidaturas a la alcaldía de Mexicali y Tecate, así como los Distritos 03, 04, 05, 06, 12, 14, 16 y 17, en donde decidirán los delegados.

Los precandidatos a munícipes y diputaciones podrán registrarse el 31 de enero de 9 a las 17:00 horas.

Cabe recordar que en Mexicali, Tijuana y Rosarito las candidaturas serán para mujeres.

De forma extraña la paridad de género será «equilibrada» por los delegados de acuerdo a las postulaciones que se vaya dando en los distritos para de esta forma cumplir con el criterio del bloque de competitividad en igual de género en las candidaturas distritales.

Los cinco aspirantes a la candidatura a gobernador aplaudieron que el proceso de designación del PRI sea abierto.

Conincideron en señalar que la forma de selección por «dedazo» debe terminar en los procesos internos del Revolucionario Institucional, ya que la ciudadanía lo exige.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: