mié. Abr 24th, 2019

Se registran cinco precandidatos a la alcaldía de Tijuana por MORENA

Antonio Heras

Tijuana.- Una de las características de los tijuaneses es la audacia porque a diario tomamos decisiones que no las toma cualquiera, señaló Jaime Martínez Veloz quien se registró como precandidato a la presidencia municipal de Tijuana por Morena.

Ante la algarabía de cientos de simpatizantes que acudieron a su registro a la sede de ese partido donde se convivió com música festiva, reconoció la esencia pluricultural de esta ciudad fronteriza.

“El Compita”, como se le conoce en Baja California, explicó que la historia de Tijuana se escribe todos los días en sus colonias y sus necesidades.

Martínez Veloz es uno de los cinco aspirantes a la alcaldía de Tijuana por Morena, además de Ismael Burgueño, Arturo González Cruz, José Ángel Peñaflor, Mario Escobedo Carigñán y Carlos Atilano.

La candidatura a la presidencia municipal se definirá a través de una encuesta abierta a la sociedad tijuanense, en fechas por definir, donde se eligirá también a la síndica procuradora entre dos mujeres que solicitaron su registro: María del Carmen Espinosa Ochoa y María de Lourdes Ibarra Esparza.

Para cumplir con la equidad de género, Morena definió candidaturas para varones en Tijuana y Ensenada, mientras que Ensenada, Playas de Rosarito y Tecate se destinaron para mujeres.

Uno de cada dos electores en Baja California habita en Tijuana, cuya participación a las urnas en comicios estatales es de apenas del 31 por ciento, aunque también es un municipio que registra altos índices de delincuencia de alto impacto; tan solo en 2018 se registraron 2 mil 518 homicidios dolosos.

Para este proceso electoral que inició en septiembre y cuyo día de la votación es el 2 de junio, Morena recibó 60 registros de precandidaturas: cinco para la alcaldía, dos para síndico municipal y 53 para seis distritos electorales. Un dato curioso es que para el distrito 08 hay 20 solicitudes de candidaturas.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: