lun. Ago 19th, 2019

Se registra en San Felipe primer Feminicidio de Mexicali en 2019

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- Después de que no asistiera a trabajar la mañana del miércoles 30 de enero, la familia Romero se dio a la búsqueda de Betsy por redes sociales y todo el puerto de San Felipe, hasta que horas más tarde fueron notificados que había sido localizada asesinada en un predio abandonado de esta delegación de Mexicali.

La víctima, Betsy Romero Lorente es considerada por las autoridades de procuración de justicia como el primer Feminicidio ocurrido en lo que va del año en la capital el Estado y también es la primer muerte violenta de una mujer de 2019.

La joven de 22 años de edad, madre de una menor de 2 años, fue reportada como extraviada entre sus amigos y redes sociales, pero rápidamente su cuerpo fue localizado semi enterrado en un predio en construcción de la colonia Salinas de Gortari.

De acuerdo a la necropsia realizada por el Servicio Médico Forense, la causa de la muerte es por asfixia y golpes contusos en rostro y frente, además tenía amarrada una tela en la cabeza con cinta adhesiva gris.

El año pasado se registraron en Mexicali 13 muertes violentas de mujeres, únicamente cuatro de ellas fueron tipificadas como Feminicidios.

En total, en 2018 hubo 305 asesinatos a mujeres, pero solamente 25 fueron consideradas como homicidios por razón de género.

Este es el primer Feminicido registrado en el Puerto de San Felipe, una delegación de la capital de Baja California, a 190 kilómetros de la ciudad.

Imagen: Cortesía familiares de la víctima.

2 pensamientos sobre “Se registra en San Felipe primer Feminicidio de Mexicali en 2019

  1. Considero que no disminuye la violencia feminicida, al contrario crece la saña con que se asesina a mujeres de todas las edades. Esto es porque vivimos en un Estado permisivo, que da condiciones sociales, de injusticia e impunidad para que continúe la violencia de género.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: