jue. Abr 25th, 2019

¿Vendetta en el Sindicato de Burócratas?; Inhabilitan por 30 años a Bentley y 120 de su ex Comité

*Alista la Burocracia Sección Mexicali denuncias penales contra la diputada local y su ex equipo de trabajo.

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- Por causar división, hacer mal uso de instalaciones, equipo y recursos financieros así como por desconocer los acuerdos de la dirigencia estatal, la Comisión de Honor y Justicia del Sindicato de Burócratas de Mexicali inhabilitó de sus derechos sindicales por tres décadas a más de 120 trabajadores de base, entre ellos a la actual diputada panista, Victoria Bentley Duarte.

En sesión ordinaria de la Sección Mexicali, ante la presencia de 1 mil 500 trabajadores sindicalizados, este órgano interno de la Burocracia sancionó a todos los que trabajaron en el Comité o que pertenecían a la planilla de Bentley Duarte, cuando fue dirígete sindical a nivel estatal, y al equipo de Genaro Díaz, a quien le fue revocada en dos ocasiones la toma de nota luego de un año al frente del gremio en Mexicali.

Está decisión será turnada a la Sección Estatal y a las cuatro dirigencias municipales para que sea votada y pueda hacerse efectiva en menos de dos meses.

Sun embargo, esta acción pudiera ser impugnada y revocada porque no todos los trabajadores inhabilitados tuvieron acceso a audiencia.

Manuel Guerrero, representante del área jurídica de la Burocracia en Mexicali, manifestó que muy pocos trabajadores del la planilla de Victoria Bentley y Genaro Díaz presentaron «pruebas y alegatos».

No obstante, indicó que los empleados de gobierno basificados que se presentaron ante la Comisión de Honor y Justicia declararon que fueron presionados por la ex dirigente sindical para que se pudieran a Lázaro Mosqueda.

Guerrero adelantó que están preparando denuncia ante la Procuraduría de Justicia del Estado por malversación de fondos y daño patrimonial contra Bentley y Genaro Díaz.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: