vie. Oct 18th, 2019

Extrema Gobierno de México medidas de seguridad contra violencia en Tijuana

Antonio Heras

Tijuana.- Marinos y soldados realizan retenes y rondines por diversos puntos de Tijuana ante los niveles de inseguridad y violencia que se registra en esta ciudad fronteriza.

Uno de esos puntos es la colonia Mariano Matamoros, al oriente de Tijuana, considerada una de las que registran mayores índices de violencia.

De los siete homicidios dolosos diarios en promedio reportados en enero de 2019, en esta ciudad se incrementaron los asesinatos de hombres y mujeres desde febrero al registrarse una muerte violenta cada dos horas, según datos de la incidencia delictiva en Baja California.

Fuentes de la Policía Federal señalaron que 400 elementos de la corporación, de la Gendarmería y del 23 Agrupamiento de las Fuerzas Federales, se trasladaron este domingo de la ciudad de la Paz, Baja California Sur, a Tijuana para incorporarse a los trabajos de seguridad. A partir de este lunes está programado el arribo de 600 efectivos para llegar a mil 500 federales en Baja California.

Estás medidas de seguridad fueron anunciadas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina el pasado jueves debido a los altos índices de homicidios que se han registrado en esta frontera en los últimos años.

En los dos años de la administración del alcalde panista Juan Manuel Gastelum se han contabilizado al menos 4 mil 500 ejecuciones.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: