vie. Oct 18th, 2019

Comercios de Mexicali se unen a campaña  #NiUnaMenos para combatir la violencia hacia la mujer

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- Comercios de diferentes giros establecidos en la capital de Baja California se sumaron a la campaña para evitar agresiones a mujeres a cualquier hora del día.

Emulando lo que hicieron los negocios de Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Michoacán, más de una docena de establecimientos de Mexicali buscan combatir la violencia contra la mujer que transita por las calles de la ciudad formando parte de una estrategia de acción y prevención que se difundió desde este martes 5 de febrero a través de redes sociales.

Con el hashtag #NiUnaMenos, estéticas, restaurantes, cafés, gimnasios, un Instituto de educación en inglés y hasta un casino de la zona turística lanzaron en sus páginas oficiales un mensaje en el que ofrecen sus lugares como «un refugio seguro».

La campaña consiste en prestar las instalaciones a las mujeres que se encuentran cerca de la zona en caso de que se sientan inseguras o en peligro.

«Te ayudamos a contactar a un familiar o amigo, o te ayudamos a llegar segura a casa», se lee en los mensajes publicados.

Este movimiento que nació en Xalapa, Veracruz es originado por el incremento de Feminicidios y violencia contra las mujeres en el país.

En 2018, en Baja California se registraron en promedio 25 muertes violentas de mujeres por mes.

En lo que va del año han asesinado a 20 personas del género femenino en los cinco municipios, únicamente dos fueron tipificadas como Femenicidio.

Los dos asesinatos por razón de género se presentaron en Mexicali en la última semana: Una joven de 22 años de edad de San Felipe y una residente de California de 42 años; ambas fueron estranguladas.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: