lun. Mar 25th, 2019

Pide PRI medidas cautelares contra portal de MORENA y espectacular de Jaime Bonilla

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) solicitó al Instituto Estatal Electoral (IEE) que ordene al partido MORENA, al delegado de programas federales, Jaime Bonilla, y a un medio de comunicación de Tecate que retiren toda publicidad del también aspirante a la candidatura de gobernador por el referido Instituto político.

La tarde de este martes, el PRI presentó al organismo electoral una serie de denuncias por las que consideran debe iniciarse un procedimiento especial sancionador contra MORENA y Jaime Bonilla, porque constituyen violaciones y transgresiones al artículo 134 constitucional relativo a la promoción personalizada para servidores públicos.

Denunciaron que Bonilla Valdez cuenta con una página web (jaimebonilla.com) en la que se promociona la imagen y actividades del funcionario federal.

Además, señalaron que en el portal de Internet oficial de MORENA en Baja California se promovue la imagen del Delegado Estatal para Programas de Desarrollo, lo cual, sostiene el PRI, también violenta la nomrmatividad electoral.

Asimismo, manifestaron que identificaron un anuncio espectacular en el municipio de Tecate que no cuenta con registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que debe ser quitado.

Por último, denunciaron la publicación en redes sociales de un nuevo medio de comunicación denominado “Monitor Ciudadano”, que pagó publicidad en Facebook para difundir una nota informativa sobre Jaime Bonilla y el nuevo delegado del IMSS en Baja California, Salvador Morales Riubí.

El PRI pidió al IEE medidas cautelares para que sean retirados las publicaciones en los portales, en la redes sociales así como el espectacular en Tecate.

Está denuncia será turnada a la Comisión de Quejas y Denuncias del organismo electoral para determinar si proceden las medidas carteleras y es enviado este procedimiento especial sancionador al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Hace dos semanas, este mismo órgano del IEE concedió al PAN las medidas cautelares contra un spot que publicó en su pagina de Favebook oficial la diputada federal y aspirante a la candidatura de MORENA a munícipe de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Luego de ordenar a la legisladora federal que quitara el video promocional, el caso también fue turnado al Tribunal Electoral Federal pasa su análisis.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: