• febrero 13, 2019
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Conflicto en Sindicato del Seguro Social en BC

Conflicto en Sindicato del Seguro Social en BC

Antonio Heras

Mexicali.- «El trasfondo es político. Fui destituido ilegalmente por una decisión de la dirigencia nacional del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) por participar en las elecciones de 2018 dentro de la coalición «Juntos Haremos Historia», señaló Manuel Baldenebro luego de impedirle la entrada al Congreso de la Sección VII de esta organización sindical que incluye a trabajadores de Baja California y parte alta de Sonora.

Con un amparo del Poder Judicial de la Federación y la toma de nota de las autoridades laborales, Baldenebro intentó infructuosamente entrar al Congreso al cerrarle la puerta seguidores de la dirigencia nacional y del encargado de despacho de esa sección sindical Arturo González Rocha, un propietario de una estancia infantil que enfrenta una queja por descuido en la salud de una infante.

Baldenebro, diputado federal por el Partido Encuentro Social y presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara Baja del Congreso de la Unión, fue destituido el 25 de junio de 2018 por los resultados de una auditoría ordenada por el secretario General del SNTSS, Arturo Olivares Cerda, que se realizó dos días antes donde hay observaciones por 9 millones de pesos.

No he sido notificado de los resultados de la auditoría, la Comisión de Honor del SNTSS informó al juez federal que no ha terminado su investigación para sancionarme y no me han vencido en juicio por lo tanto soy inocente, sostuvo el legislador que aseguró que aun es secretario general de la Sección VII y seguirá la ruta jurídica para su restitución.

Con una formación dentro del priismo, partido por el que fue alcalde de San Luis Río Colorado y al que renunció para convertirse en dirigente del PES en Sonora, el médico cirujano ganó por mayoría en julio de 2018.

La sanción es ilegal como se demostró en mi petición de amparo de la justicia federal donde se ordena mi restitución como dirigente seccional, señaló.

El pesista acudió a las puertas del Congreso Seccional del IMSS con notario para dar fe de la inejecución de la sentencia judicial.

El trasfondo es político e ilegal mi destitución, reiteró mientras un grupo de sus seguidores se msnifestaban afuera de las instalaciones sindicales.

Al Congreso Seccional solo tuvieron acceso lis delegados efectivos registrados ante el encargado de despacho.

Publicaciones relacionadas

En su gobierno, Bonilla pidió aumentar tarifas de agua, refuta Molina

En su gobierno, Bonilla pidió aumentar tarifas de agua, refuta Molina

*En febrero y julio de 2021, a cuatro meses de irse, propuso reforma que afectaba a toda la población. Antonio Heras…
Continúan casos de abuso de autoridad y violencia de derechos humanos de corporaciones de BC | LEDLH (video)

Continúan casos de abuso de autoridad y violencia de derechos humanos de corporaciones de BC | LEDLH (video)

Este miércoles en Lindero Norte con Jorge Heras y Rodolfo García. *Apuesta Sheinbaum por más universidades públicas gratuitas. *Continúan casos de…
Imprescindible crear espacios laborales a universitarios: Badiola

Imprescindible crear espacios laborales a universitarios: Badiola

*Lograr acuerdos con la iniciativa privada en beneficio de jóvenes Lindero Norte Noticias Ser gestor ante instancias gubernamentales y organismos empresariales…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *