jue. Mar 21st, 2019

Designa Morena a González Cruz como candidato a la alcaldía de Tijuana

Antonio Heras

Mexicali.- Morena definió a sus candidatos a las cinco alcaldías de Baja California donde destaca la designación del empresario Arturo González Cruz para la ciudad de Tijuana.

De esta manera el empresario, quen fue candidato al senado en 2006 por el Partido de la Revolución Democrática contendera contra el alcalde panista Juan Manuel Gastélum quien busca la reelección así como con Julián Leyzaola, el teniente coronel que busca la revancha ya que participó en las elecciones de 2016 abanderado por el Partido Encuentro Social y ahora lo hace por el PRD.

De acuerdo a Leonel Godoy, dirigentede Morena en Baja California, la selección se hizo con base a una encuesta contratada por ese instituto político entre los diferentes aspirantes a puestos de elección popular a nivel alcaldías y diputaciones.

En el caso de Tijuana eran seis los aspirantes a ocupar esta candidatura, entre ellos Jaime Martínez Veloz, a quien las encuestas de Mitofsky y Buendía daban como el candidato más fuerte a la contienda municipal del 2 de junio. Sin embargo, la encuesta interna determinó la postulación del empresario tijuanense.

Al salir de la reunión en Casa Morena, González Cruz admitió su triunfo interno y confió en que los otros aspirantes cumplan con su compromiso de unidad y se sumen a su candidatura.

A las 13 horas se darán a conocer el nombre de los designados a las presidencias municipales de Mexicali, Tecate y Rosarito, asignadas para mujeres, y de Ensenada que corresponderá a un varón para cumplir con los requisitos de género.

Godoy no ha dado a conocer los resultados a encuestas donde también se incluyeron los nombres de los aspirantes a los 17 distritos electorales, de los cuales nueve corresponden a mujeres.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: