lun. May 20th, 2019

Resultados de encuesta de MORENA son inimpugnables; fueron mínimas las quejas: Leonel Godoy

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- Tras calificar de «ordenado» el proceso de selección de candidatos a diputados y munícipes de MORENA, el delegado en Baja California de este instituto político, Leonel Godoy, manifestó que el resultado de las encuestas por las que se designó a los aspirantes no se puede impugnar.

«Los estatutos de MORENA dicen claramente que las encuestas internas son inimpugnables; esperemos convencer a nuestros compañeros que no quedaron electos, para salir en unidad», expresó en conferencia de prensa en la ciudad de Tijuana.

El encargado de la política electoral de MORENA en la entidad señaló que este proceso interno tuvo dificultades pero que al final todo se realizó apegado a los principios de este partido político.

Explicó que fueron 1 mil 200 cuestionarios para igual número de entrevistas que aplicó cara a cara la empresa Plural.mx en los cinco municipios para las candidaturas de 14 distritos y 5 munícipes. «Fue una muestra aleatoria bien hecha», apuntó.

Leonel Godoy aseguró que las quejas por la metodología y resultados de la encuesta únicamente es por tres aspirantes a la alcaldía de Tijuana, a quienes, dijo, buscará en los próximos días para dialogar con ellos.

Recordó que los más de 100 aspirantes a una candidatura de MORENA firmaron una carta en la que aceptarían el resultado de la encuesta fuera cual fuera.

El delegado de MORENA hizo hincapié en que Jaime Martínez Veloz debe aceptar el resultado y lo instó a que «responda lo que políticamente está haciendo porque el proceso interno fue aceptado por todos».

Resultados:
Alcaldía de Mexicali, Marina Del Pilar Ávila; Tijuana, Arturo González Cruz; Tecate, Zulema Adams; Ensenada, Armando Ayala y por Playas de Rosarito, Aracely Brown.

Las diputaciones:
Distrito 1 – Juan Meléndrez
Distrito 2 – Víctor Navarro
Distrito 3 – María Luisa Villalobos
Distrito 4 – Eva María Rodríguez
Distrito 5 – Juan Manuel Molina
Distrito 8 – Víctor Morán
Distrito 9 – Carmen Hernández
Distrito 10 – Julia Andrea González
Distrito 12 – Catalino Zavala
Distrito 13 – Monserrat Caballero
Distrito 14 – Aracely Geraldo
Distrito 15 – Rosina Del Villar
Distrito 17 – Miriam Cano

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: