jue. Jul 18th, 2019

Llega a Tijuana nuevo grupo de migrantes centroamericanos

Antonio Heras

Tijuana.- Un grupo de 33 migrantes centroamericanos, incluidos 13 menores de edad, arribó este miércoles a Tijuana para solicitar asilo político al gobierno de Estados Unidos, a través de la Garita Internacional de San Ysidro, California.

Procedentes de la ciudad fronteriza de Piedras Negras, Coahuila, los migrantes se trasladaron desde la central camionera al Desayunador del Padre Chava ubicado en la Zona Centro de esta ciudad.

Se trata de un grupo de 20 adultos y 13 menores de edad que cuentan con documentación emitida por el Instituto Nacional de Migración (Inami) que les permite transitar de manera temporal por territorio mexicano.

Trascendió que un contingente de 400 migrantes espera en Guadalajara, Jalisco, para dirigirse a esta ciudad fronteriza a donde el gobierno de Estados Unidos determinó como sede extranjera para regresar a solicitantes de asilo político mientras un juez federal resuelve su petición.

El gobierno de México aceptó el Programa de Protección a Migrantes de la administración Trump que instrumentó a finales de enero y por el que se han recibido a 71 centroamericanos, quienes realizaron su trámite en el puerto fronterizo y lo confirmaron ante un juez en San Diego pero esperaran en Tijuana el dictamen judicial.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: