jue. Mar 21st, 2019

Leonel Godoy traicionó a los movimientos de resistencia de BC; “nos prometió candidaturas”

Antonio Heras

Mexicali.- Representantes de movimientos de resistencia civil protestaron en las oficinas de Casa Morena en la capital de Baja California por el mecanismo de selección de los candidatos a munícipes y diputados locales al asegurar que solo representan la posibilidad de perder en las urnas.

Ignacio Gastelum, dirigente del movimiento Resissstencia Magisterial, advirtió que el acuerdo con Morena era sacar del gobierno de Baja California al Partido Acción Nacional pero optaron por candidatos con intereses empresariales, incluida la operación de la cervecera Constellation Brands.

También dijo que el dirigente estatal de Morena, Leonel Godoy, les prometió a las resistencias civiles el 30 por ciento de las candidaturas pero no cumplió su palabra y fueron traicionados por el michoacano.

Luego de refrendar su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador, advirtió que puso candidatos con intereses ajenos a la Cuarta Transformación y excluyó a activistas como Lupita Mora que buscó la candidatura a la alcaldía de Mexicali, Rigoberto Campos, Fernando Rosales, Margarita Quiroz o Aracely Piña, aspirantes a diputados.

Gastelum dijo que impugnarán la elección de municipes y de candidatos a diputados de todo Baja California al considerar que no representan el espíritu de Morena.

INCONFORMIDADES EN TIJUANA

Militantes del partido Morena inconformes con los resultados y la forma de selección de los candidatos a la alcaldía de Tijuana anunciaron la constitución del movimiento por la Cuarta Transformación en Baja California, la cual busca apuntalar en esta entidad el proyecto de gobierno de Andrés Manuel López Obrador

José Ángel Peñaflor,.Jaime Martínez Veloz y un centenar de simpatizantes se aposentaron la tarde de este viernes en las instalaciones del Comité Directivo Estatal de Morena para mostrar su inconformidad y protestar por la encuesta por la que se eligió al candidato para la alcaldía de Tijuana.

Ante las puertas cerradas de la Casa Morena, Peñaflor dijo que es muy común esta situación toda vez que no hay una comunicación entre la dirigencia con la militancia del partido vinotinto.

Martínez Veloz dio a conocer que este jueves se presentó ante la Comisión de Justicia de ese partido la impugnación sobre esta selección de manera tal que esperarán los resultados de la impugnación y, en su caso, la presentarán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

2 pensamientos sobre “Leonel Godoy traicionó a los movimientos de resistencia de BC; “nos prometió candidaturas”

  1. Afortunadamente Mexicali Resiste no participa en elecciones, no quiere candidaturas independientes tampoco.
    Los partidos políticos dividen.

  2. ¡ Hay quienes dicen que les vendieron una mentira, un fraude, pero la realidad es que compraron una ilusion, disfrazada de esperanza, a un vendedor de ilusiones, disfrazado de mago !

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: