vie. Jul 19th, 2019

Plebiscito contra instalación de Constellation Brands es una «trampa política»: Kiko Vega

*Pide Gobernador a los consejeros del IEE que se apeguen a la ley al resolver procedencia del plebiscito

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- El Gobernador, Francisco Vega de Lamadrid hizo un llamado a los consejeros del Instituto Estatal Electoral (IEE) a que se apeguen a Derecho y a la legislación en la materia en el acuerdo que van a votar el proximo lunes 4 de marzo sobre el plebiscito contra la instalación de la planta de la empresa Constellation Brands.

Criticó la forma en que los promoventes consiguieron las 17 mil firmas con las que basaron su solicitud de Plebiscito, ya que «fueron hechas a la medida, prácticamente sorprendiendo a los ciudadanos con la pregunta: ¿Te gustaría que se acabara el agua?».

Por ellos, advirtió el mandatario estatal que se deben valorar estos elementos que marcan una tendencia a que la gente participara.

«La recomendación del Gobernador es que los consejeros deben hacer su trabajo siempre apegado a la ley… Lo que es un hecho es que este tipo de situaciones tienen connotación politica», apuntó.

Vega de Lamadrid sostuvo que algunos activistas que promovieron el plebiscito terminaron pidiendo candidaturas en MORENA, pero «no les cumplieron con compromisos políticos, candidaturas y demás».

Señaló que este plebiscito contra el Manifiesto de Impacto Ambiental que otorgó el Gobierno Estatal a la empres Constellation Brands afecta al Estado y a los ciudadanos.

«Afecta a quienes tienen empleo con un mejor sueldo y a quienes están buscando empleo, sobretodo a nuestros joevenes universitarios con carreras técnicas», aseveró.

Al tiempo de calificar al plebiscito como «trampa política», el titular del Poder Ejecutivo declaró que la consulta ciudadana contra Constellation Brands «lo único que hace es inhibir la inversión y la confianza en Mexicali, Baja California y México».

El próximo lunes 4 de marzo, el Consejo General del IEE determinará si la solicitud de plebiscito sobre el permiso ambiental que dio la Secretaria de Protección al Ambiente a Constellation Brands es trascendente para la vida pública de todo el Estado y si es procedente para consultarse en la boleta de votaciones de los comicios del 2 de junio.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: