mié. May 22nd, 2019

Detectan actividad de negocios del turista italiano Pangallo en industria de Mexicali

Antonio Heras

Mexicali.- Una industria dedicada a la producción de botellas de vidrio en la capital de Baja California contrató de manera ilegal a un hombre originario de Italia que se mantiene en territorio mexicano con visa de turista.

Se trata de Andrea Pangallo, quien desde principios de año presta sus servicios profesionales en el negocio de sellado de envases de vidrio en Fevisa Industrial con una irregular situación migratoria.

Esta empresa obtendría el contrato de envasado de las cervezas de Modelo que produciría el consorcio estadunidense Constellation Brands en el valle de Mexicali, según activistas de defensa del agua del Río Colorado que se oponen a la operación de esta planta a la que se le suministraría agua destinada al sector agrícola.

Incluso, según una fuente consultada, el turista italiano que realiza actividades económicas sin contar con permiso del Instituto Nacional de Migración se encuentra hospedado desde hace un mes en el Hotel Araiza Inn del boulevard Benito Juárez de la capital de Baja California.

Pangallo que ha encontrado la manera de entrar y salir del pais en calidad de turista, según testimonios, es señalado de actividades irregulares e ilegales contra habitantes en la Ciudad de México.

Sobre su presencia en Mexicali, hace 15 días se alertó a las autoridades de la delegación de Inami en esta entidad, sin que se conozca hasta el momento si la subdelegación migratoria en Mexicali realizó la inspección a la empresa.

En un primer informe Inami señaló que ingresó al país de manera legal con visa de turista en 2018.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: