sáb. May 25th, 2019

Otorga Tribunal a Lara Ochoa dirigencia del SETE; es hijo del fundador de este sindicato

Antonio Heras / Lindero Norte

Mexicali.- La resolución del Tribunal de Arbitraje de Baja California de otorgarle a Héctor Lara Ochoa la toma de nota del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETEBC) implica la destitución de la actual dirigencia de Victor García y Agustín Morales.

Lara Ochoa, hijo del fundador del SETEBC, solicitó un amparo ante la instancia administrativa que culminó este viernes con el dictamen a su favor.

En junio de 2017, se llevaron elecciones para la dirigencia del SETEBC entre la planilla roja de García y azul de Lara, con un resultado de 1 mil 300 sufragios de la primera contra mil de la segunda, el cual fue impugnado.

En una conferencia de prensa, en la que apareció García en compañía de Morales, segundo dirigente del SETEBC y considerado su lider politico y moral, se acusó al Gobierno de Baja California de influir en la decisión del tribunal para beneficiar a Lara Ochoa.

El dirigente formal sostuvo que Francisco Rueda, secretario General de Gobierno, fue quien «metió las manos» para quitarles la toma de nota a su dirigencia.

García y Morales anunciaron que mantendrán la vigilancia en sus instalaciones para evitar que sean tomadas por la gente de Lara.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: