dom. Mar 24th, 2019

Presenta Martínez Veloz Manifiesto de BC por la 4T y juicio de protección de derechos político-electorales

Antonio Heras

Mexicali .- Un juicio de protección de derechos político-electoral ciudadanos presentó Jaime Martínez Veloz contra la convocatoria de Morena de postular un candidato único a este cargo de elección popular.

La impugnación la presentó como militante de Morena ante el Tribunal de Justicia Electoral de Baja California, entidad que emitió la resolución judicial RI-18-2019 y acumulados del 24 de febrero, en la que protegió los derechos de Blanca Favela Davalos como aspirante a la candidatura a gobernadora.

Morena determinó en el convenio de la coalición “Juntos haremos historia en Baja California” signada con PT, PVEM y Transformemos, que se postularía a un candidato único propuesto por esa fuerza política. La virtual candidatura única seria para el senador con licencia y delegado de políticas sociales del gobierno de AMLO, Jaime Bonilla.

En sesión del Consejo General del Instituto Estatal Electoral se dio a conocer dos modificaciones consistentes en que la selección del candidato se haga por medio de encuestas para “quien esté mas alto” y, en su caso, por el “consenso que se logre” y entre los aspirantes con registro hasta el 20 de diciembre de 2018.

Martínez Veloz, dirigente de la fundación Heberto Castillo en Baja California, encabezó este sábado la formalización del Movimiento Amplio Social por la Cuarta Transformación (MAS4T) con el propósito realizar trabajos en la entidad en torno al proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este 2 de marzo, se realizó la presentación del Manifiesto por Baja California, un documento incluyente de diversos sectores sociales y fuerzas progresistas donde se definen a nivel local “donde empieza la patria” las líneas básicas de la Cuarta Transformación de México.

El excomisionado Nacional de Defensa de los Pueblos Indígenas fue uno de los aspirantes afectados con la convocatoria de candidato único que lanzó Morena para la administracion estatal de Baja California, una entidad gobernada por el PAN desde hace 30 años.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: