mié. May 22nd, 2019

Detectan pagos a 400 niños inexistentes en estancias infantiles financiadas por Federación en BC

Antonio Heras

Mexicali.- La delegación de la Secretaría del Bienestar en Baja California dio a conocer que durante el programa de verificación de estancias infantiles se descubrió la inexistencia del 35 por ciento de los niños beneficiarios.

Se trata de 418 registros irregulares que fueron detectados en la supervisión física las estancias infantiles, en la que tampoco se localizaron las direcciones de los infantes o, en su caso, se comprobó que se mudaron su residencia a otras ciudades y los propietarios de los centros aplicaron los cobros.

El encargado de despacho de la delegación federal, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, dijo en entrevista que el padrón de niños beneficiarios con recursos federales revisado es de mil 195 en 52 estancias infantiles que operan en la entidad, la mayoría en el puerto de Ensenada.

La verificación se realizó casa por casa, niño por niño y papás por papás, comentó el funcionario federal.

Anunció también que se presentarán cinco denuncias en contra de asociaciones civiles que recibieron recursos federales para proyectos productivos e incumplieron a pesar de haber recibido recursos federales de la otrora Secretaría de Desarrollo Social durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: