mié. May 22nd, 2019

Transgrede contrato de Pangallo leyes migratorias, laborales y fiscales; Fevisa en brete jurídico

Antonio Heras

Mexicali.- Al transgredir leyes migratorias, laborales y fiscales mexicanas, Domenico Andrea Pangallo pone en riesgo a la empresa Fevisa, fabricante de envases de vidrio en la capital de Baja California pues no verificó el status del italiano.

Esta situación irregular e ilegal coincide con el conflicto de la empresa Constellation Brands con activistas de grupos de resistencia civil que se oponen a la operación de la cervecera porque consideran que podría ocasionar al medio ambiente y la ecología de la región.

De concretarse la operación de la empresa cervecera estadunidense en el ejido El Choropo del Valle de Mexicali, Fevisa se encargaría del embotellado del producto de exportación al mercado estadunidense. En la preparación de ese proceso industrial participa Andrea Pangallo, advirtieron las mismas fuentes que refieren sus expresiones sobre la fragilidad de las leyes y capacidad de los trabajadores mexicanos.

Andrea Pangallo es señalado de ingresar a México con visa de turista y pretender un documentos de negocios pero, en realidad, más que inversionista presta sus servicios profesionales como mano de obra calificada, según fuentes consultadas.

Información del Instituto Nacional de Migración señala que su último registro de internación al pais fue en 2018 por el Aeropuerto Internacional Benito Juarez de la Ciudad México, en calidad de turista.

A pesar de la relación entre empresa y prestador de servicio, son inexistentes los registros fiscales sobre el pago de impuestos que implique que se cubrieron las responsabilidades hacendarias. Entre las prestaciones se encuentra su hospedaje en el hotel Araiza Inn en el boulevard Benito Juárez.

Luego que autoridades migratorias conocieron este caso se giraron instrucciones a la subdelegación del Inami en Mexicali para realizar una inspección en esa industria y verificar el status legal del italiano en esta ciudad fronteriza, sin que hasta el momento se conozcan los resultados.

Hasta finales de febrero cuando abandonó Mexicali, Pangallo carecía de papeles legales para trabajar en México, lo que podría repetirse con su retorno a la capital de Baja California previsto para este fin de semana, toda vez que reiniciaria su actividad laboral el próximo lunes 11 de marzo.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: