dom. Mar 24th, 2019

Complicaciones de salud hacen renunciar al Secretario de Seguridad Pública de BC

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- Para someterse a un tratamiento de quimioterapias, el Secretario de Seguridad Pública del Estado presentó su renuncia en los primeros días de este mes, informó la dependencia estatal.

Por medio de un boletín de prensa, Gerardo Sosa Olachea oficializó su salida de la SSPE para atender cuestiones relacionadas a su salud, la cual se ha visto mermada desde febrero.

Explicó de 2007 a 2009, tuvo tratamiento de quimioterapia de linfomas en la garganta, quedando controlado por completo en 2010, pero, indicó que requiere un nuevo tratamiento.

“Solicité al Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid aceptara mi renuncia por cuestiones de salud, quien decidirá lo conducente al respecto, toda vez que se ha afectado mi actividad por haber dejado mi tratamiento, y desde que asumí el cargo hace 16 meses, he trabajado con una agenda intensa, por la cual he descuidado mi salud”, expuso.

Negó que durante su encargo en el Gobierno del Estado, desde hace cuatro años, haya ejercido actividades como notario público.

“Agradezco la confianza del Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid para desempeñar tan importante cargo, el cual he desempeñado con honorabilidad, siempre buscando el bien común de los ciudadanos de Baja California”, puntualizó.

Gerardo Sosa Olachea asumió la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública en octubre d 2017; anteriormente se desempeñaba como Subprocurador de Justicia en Tecate.

En julio del año pasado, Sosa Olachea recibió un atentado en su rancho de Tecate, en donde fue encontrado un dron con dos granadas que no explotaron.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: