dom. Mar 24th, 2019

Motín en albergue del DIF en Tijuana; se fugan dos adolescentes

Antonio Heras

Tijuana.- Un grupo de menores de edad bajo custodia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) protestaron en el albergue de Río Tijuana durante la noche de este domingo.

En el motín cuatro adolescentes mujeres lograron fugarse del albergue, mientras una veintena provocaron destrozos en el inmueble y mobiliario para después ser contenidas por agentes municipales. Las edades de quienes participaron en la revuelta fluctuan entre los 14 y 17 años.

Un informe poliicial señala que dos adolescentes de 16 años de edad permanecen en las calles de Tijuana y fueron declaradas no localizadas por el director de Policía y Tránsito Municipal, Mario Martínez.

“Las muchachas se tranquilizaron tras la llegada de los oficiales, en total acudieron tres unidades con 16 elementos; luego de calmar el motín se buscó en los alrededores a las jóvenes que se fugaron, dos de ellas fueron localizadas y regresadas a la institución en tanto que dos más permanecen desaparecidas”, dijo el jefe policiaco.

El DIF-BC rechazó la versión que en el motín participaron adolescentes migrantes centroamericanas y precisaron que las dos menores de edad que se fugaron son de nacionalidad mexicana.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: