lun. Mar 25th, 2019

“No debemos quedarnos callados, sí habrá marcha en Tijuana y Mexicali” anuncian estudiantes de UABC

*Consejeros universitarios de la UABC llaman al alumnado y maestros a protestar por adeudo del Gobierno del Estado.

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- Estudiantes de diferentes carreras de la UABC campus Mexicali y Tijuana anunciaron, en conferencia de prensa realizada en la capital del Estado, que marcharán el próximo jueves 14 de marzo en protesta por el recorte de programas y el retraso en la convocatoria del año escolar debido a la falta de recursos de la universidad.

Cuatro integrantes del Consejo Universitario de la Máxima Casa de Estudios del Estado invitaron a todo el alumnado, a egresados y al personal docente así como al administrativo a que se sumen a la exigiencia de los estudiantes para que el gobierno de Francisco Vega de Lamadrid salde el adeudo de 1 mil 009 millones de pesos.

Rigoberto Salcedo de la Facultad de Derecho y Daniel Jiménez Trejo de Ciencias Sociales y Políticas de Mexicali, y Alberto carranza y Antonio Law de Derecho campus Tijuana, confirmaron que se mantiene la convocatoria lanzada la semana pasada en redes sociales, la cual fue retirada porque un alumno sintió presión de autoridades universitarias, luego de que el Rector, Daniel Valdez Delgadillo, hizo un pronunciamiento para que la comunidad estudiantil no se manifestara hasta que él diera la orden.

“No debemos quedar callados, porque no estamos haciendo nada malo, simplemente estamos exigiendo lo qie le corresponde a la universidad; el Rector debe entenderlo que estamos siendo respetuosos y que no será una marcha con escasa participación”, sostuvieron.

Los jovenes universitarios señalaron que no esperarán a que el Rector convoque a una manifestación de todo el personal académico, administrativo y estudiatil, ya que consideraron que nunca hará un pronunciamiento de ese tipo.

“No le podemos echar la culpa a este Rector (Daniel Valdez Delgadillo) porque va entrando, sería irresponsable de nuestra parte; es cierto que este adeudo también es histórico desde (la administración del gobernador) Osuna Millán, pero el anterior Rector, Juan Manuel Ocegueda tiene gran parte de la responsabilidad”, puntualizaron.

De igual forma, los cuatro consejeros de la UABC hicieron un llamado a los partidos políticos, especialmente al PAN y MORENA, para que no politicen electoralmente el tema, ya que manifestaron que se trata de un asunto que no compete a ninguna fuerza política.

Los convocantes a la marcha indicaron que la protesta de Mexicali será a las 10:00 horas en el edificio del Poder Ejecutivo, mientras que la de Tijuana será alrededor del medio día del mismo jueves en un lugar que todavía no se define.

En ambos actos entregarán un pliego petitorio a las autoridades estatales en el que centran sus demandas en el pago total de la deuda con UABC y en la transparencia de los recursos.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: