mié. May 22nd, 2019

Diputado local del PAN critica a presidente de Coparmex Nacional en defensa de gubernatura de 5 años

*En tribuna, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso cuestionó las declaraciones de Gustavo De Hoyos; «utiliza a Coparmex para sus intenciones de ser gobernador», advirtió.

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Carlos Torres Torres, aseveró que los pronunciamientos que hizo el dirigente nacional de COPARMEX, Gustavo De Hoyos Walther, en torno a la posible reforma constitucional para ampliar el periodo del próximo gobernador, fueron por los “intereses particulares” y “aspiraciones políticas” del empresario mexicalense.

Rompiendo el orden del día de la sesión ordinaria de este jueves, el legislador panista apenas esperó a que hubiera quorum legal (se tuvieron que hacer dos llamados a los diputados para iniciar la sesión) para emitir un posicionamiento personal que asumió como presidente de la Cámara.

“La responsabilidad que me han encomendado tiene como premisa el respeto a los posicionamientos e iniciativas que presentan cada uno de los legisladores, en todo momento desde la mesa directiva voy a velar por ese derecho y de manera muy clara quiero expresarle a Gustavo de Hoyos Walther que entiendo perfectamente sus aspiraciones políticas, lo que no se vale es que haga campaña desde el sindicato patronal”, expresó en su intervención de apenas dos minutos que rompió el protocolo de la sesión acordado por todas las fuerzas políticas que integran la JUCOPO.

Torres Torres refirió que el pasado 11 de marzo, el presidente nacional de COPARMEX hizo varios señalamientos contra el Congreso y directamente hacia su persona, por lo que era necesario emitir un llamado a De Hoyos desde el recinto parlamentario de Baja California.

“(Gustavo De Hoyos) debe tener en cuenta que este Congreso no puede estar supeditado a sus intereses particulares ni calendarios políticos”, apunto.

A inicios de esta semana, en la ciudad de Tijuana, el dirigente de 65 centros empresariales de COPARMEX en el país rechazó la modificación al artículo 44 de la Constitución del Estado para ampliar a 5 años el periodo de la próxima gubernatura.

Calificó de lamentable la actuación del Congreso local, especialmente el trabajo de Carlos Torres, pues señaló que el presidente de la Mesa Directiva es señalado por los mismos diputados como el orquestador de la reforma referida.

En rueda de prensa, realizada tras su posicionamiento en tribuna, Torres Torres se negó a responder preguntas, solamente sostuvo que las declaraciones de Gustavo de Hoyos son porque busca ser candidato a gobernador de Baja California.

“Desde este espacio le reitero mi reconocimiento a algunos de los integrantes de este organismo empresarial, pero nosotros no podemos estar trabajando en relación a su campaña o a sus aspiraciones políticas si el señor tiene el derecho como cualquier ciudadano, no me parece que utilice el espacio del sindicato patronal para realizar una agenda de tipo personal”, sostuvo el ex candidato a la alcaldía de Tijuana por Acción Nacional.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: