jue. Jul 18th, 2019

Intensifican en Mexicali búsqueda de presunto feminicida de Maria Luisa

Antonio Heras

Mexicali.- María Luisa, una trabajadora de una tienda de autoservicio del poniente de Mexicali, para celebrar las fiestas patrias hizo una fiesta en su casa.

Era la tarde del domingo 16 de septiembre. Era 2018. Era una reunión en una casa, para mas señas, muy cerca del tianguis de la segunda seccion del fraccionamiento Portales.

Ese dia su hermana no se encontraba en la casa. Advirtió a sus amistades que se terminaría temprano pues había que ir a trabajar al dia siguiente.

Nunca imaginó que la reunión se alargaría enmedio las cervezas, el pollo asado y el baile, pero sobre todo de la plática, mucha plática. Los invitados se fueron poco a poco hasta prácticamente quedar solo uno de sus amigos, Juan Carlos, quien vivía cerca de ese lugar.

FEMINICIDIO EN CASA DE PIEDRA

La casa de María Luisa Pérez Camacho está en la calle Casa de Piedra, esquina con Hacienda de la Alegría.

A sus 24 años enfrentó la peor circunstancia de su vida pues tenia frente de sí a un hombre desconocido, muy lejano a ese hombre tres años mayor que ella, casado y amoroso padre de tres niños.

El galanteo del varón que se convirtió en ira por el rechazo, fue lo último que se reflejaron en sus ojos.

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, Juan Carlos Villanueva Valenzuela tomó el cuello de María Luisa entre sus manos para asfixiarla y abusar de ella cuando perdió los sentidos. Después la golpeó en el cráneo, la hirió en el abdomen, regresó al cuello para lesionarla en 42 ocasiones y huyó.

Sin ropa, la mujer quedó ahi, desangrada.

En la mañana siguiente, sus familiares abrieron la casa donde la encontraron en los últimos estertores, María Luisa estaba muerta cuando llegó la ambulancia.

La necropsia del Servicio Medico Forense arrojó que la joven murió a causa de un traumatismo craneoencefálico.

La alegría desapareció el domingo, se convirtió en historia, al tiempo que las calles de ese fraccionamiento se inundaron de dolor.

SE BUSCA UN FEMINICIDA

En Mexicali, la Subprocuraduría de Justicia emitió una pesquisa de búsqueda de Villanueva Valenzuela al contar con una orden de aprehensión como presunto imputado del delito de feminicidio en agravio de María Luisa, según la Causa Penal 4970/2018.

Esta pesquisa, señala la PGJE, se sustenta en el artículo 106 del Código Nacional de Procedimientos Penales por considerar que Juan Carlos se ha sustraído de la acción de la justicia.

Debido a eso se ordenó la exhibición de su fotografía para que los ciudadanos colaboren con la Fiscalía para dar con su paradero.

OTRO CASO TIJUANA

La PGJE dio a conocer que en Tijuana se aprehendió a un hombre señalado de asesinar a con un cuchillo a una mujer en la calle Real de Las Lomas en el fraccionamiento Real de San Francisco, Segunda Sección.

Se trata de José, quien de acuerdo a la caroeta de investigación está involucrado en el feminicidio de una víctima de 30 años de edad.

El 9 de marzo, los vecinos escucharon los gritos de una mujer que pedía ayuda y después observaron por la ventana que salió José de la casa para darse a la fuga en una camioneta Explorer color gris.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: