jue. Jul 18th, 2019

Operaba en aeropuerto de Mexicali célula de secuestradores de migrantes

Antonio Heras

Mexicali.- La célula de secuestradores de migrantes detenidos la noche este jueves en Mexicali operaban en el Aeropuerto Internacional de la capital de Baja California donde contactaban a sus víctimas.

La casa de seguridad donde fueron detenidos estaba programada para recibir a otro grupo de migrantes que busca cruzar a California.

De acuerdo a la carpeta de investigación contactaban a los migrantes, a quienes les ofrecían sus servicios para cruzar de manera ilegal a Estados Unidos por la frontera con Calexico, California. El servicio incluía llevarlos y dejarlos en casa de sus familiares allende la frontera.

Del aeropuerto, donde existe un dispositivo militar y policíaco federal, los trasladan a hoteles del centro de la ciudad donde permanecen algunos dias para sacarles información hasta que los transportaban a las casas de seguridad, entre ellas la del fraccionamiento Verona, donde existe vigilancia en los accesos.

Esta célula cobraba rescate de 12 mil dólares (200 mil pesos) para liberar a cada de los migrantes que mantienen en cautiverio.

La Procuraduría General de Justicia de Baja California dio a conocer que están en espera que se fije la audiencia de imputación para los siete presuntos secuestradores de migrantes.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: