jue. Abr 18th, 2019

Mexicali se convierte en “Ciudad Mural” con la participación de 21 muralistas locales e internacionales

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- Artistas locales, naciones e internacionales, a través del arte, plasmaron la historia de esta ciudad en edificios históricos de la Zona Centro.

Como parte de las actividades del 116 anoversario de la capital de Baja California, el Colectivo Tomate y el gobierno municipal presentaron el proyecto “Ciudad Mural Mexicali”.

Para esta actividad se realizó una convocatoria pública y abierta en la cual aplicaron 238 personas de distintas partes de México y el mundo, seleccionando a 21 personas de los cuales siete son artistas locales, once nacionales y tres muralistas internacionales.

Los artistas crearon 23 murales de gran formato, generando más 4 mil metros cuadrados de intervención mural.

Tomas Darío, director del Colectivo Tomate, explicó que para empaparse de la esencia que plasmarían en su obra, los seleccionados recorrieron Mexicali visitando espacios como la Casa de la Cultura y demás edificios históricos, así como lugares emblemáticos como el Museo de la Universidad Autónoma de Baja California.

El alcalde, Gustavo Sánchez Vásquez agradeció a quienes integran el grupo Colectivo Tomate, por confiar en esta ciudad y regalarle a sus habitantes esta oportunidad de proyección internacional así como dar vida a los edificios históricos del Centro Histórico: “Cuando se logra que las ciudades estén vivas, que vibren y exploten en felicidad, en color, entusiasmo y creatividad es cuando se sabe que las ciudades están avanzando y esto es lo que se logró con Ciudad Mural Mexicali”.

Edil señaló que adicionalmente a los atractivos con los que cuenta el Municipio, los visitantes tendrán a su alcance una opción artística más, con la ventaja de que está expuesta a la vista de todos, quienes podrán apreciar una obra de arte de calidad mundial en la cual se refleja lo que fue y es Mexicali.

Por último, el director de Colectivo Tomate agradeció al alcalde de Mexicali y su esposa Margarita Flores de Sánchez, por impulsar el proyecto que busca revivir espacios históricos en todo el país y que es una manera de promover la ciudad, la gente que aquí vive y reforzar la identidad cachanilla.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: