jue. Jul 18th, 2019

Nuevamente reportan cruce ilegal de 25 centroamericanos por Playas de Tijuana hacia California

Antonio Heras

Tijuana.- Un grupo de migrantes centroamericanos cruzaron en forma ilegal a Estados Unidos durante la tarde de este martes, dio a conocer el director de la Policía Municipal de Tijuana, Mario Martínez Martínez

El reporte preliminar del cruce masivo es es que 25 personas lograron brincar el muro metálico que divide a Baja California con California para entregarse a las autoridades migratorias estadunidenses en Imperial Beach, California.

A las 16:30 horas, los vecinos alertaron a la Policía Federal de un cruce masivo de mgrantes or Playas de Tijuana. Elementos de ambas ambas corporaciones trataron de contener al grupo que trepó el cerco metálico pero a.pesar del cerco policiaco, 25 migrantes lograron su cometido.

Este cerco fue reparado durante este fin de semana por el gobierno estadunidenses luego que lo saltaran alrededor de 60 personas.

Segun estadísticas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de diciembre de 2018 a mediados de marzo de 2019 han atendido 200 incidentes en esta zona, aunque no todos están vinculados a cuestiones migratorias pues 14 de ellos ha sido en respuesta al llamado del sector San Diego de la Patrulla Fronteriza porque han detectado a personas que roba el metal de la cerca o el alambre de púas que se instaló en la zona para evitar cruces ilegales.

Foto: Archivo.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: