mar. Oct 22nd, 2019

Por motivos personales, móvil del asesinato del periodista Santiago Barroso

Antonio Heras
Mexicali.- Por cuestiones personales, hace una semana, un burócrata del municipio de San Luis Rio Colorado, Sonora, asesinó de tres balazos al periodista Santiago Barroso Alfaro.

El móvil del crimen fue por una supuesta relación extramarital de la esposa de Omar, adscrito al Centro Cultural “Héctor Chávez Fontes”, con el director del noticiero «Buenos Dias San Luis».

Omar fue capturado por agentes ministeriales al llegar a su centro de trabajo de esta ciudad del norte de Sonora, frontera con San Luis Arizona y limítrofe con Mexicali donde el periodista asesinado estudió comunicación en la Universidad Autónoma de Baja California en la década de los noventa.

La tarde del 15 de marzo, Omar encaró a su esposa y la obligó a subir a su vehículo, amagada con una pistola calibre .38, para dirigirse a la casa de Barroso Alfaro. En la entrada de un callejón aguardó a que llegara el periodista a su casa para después tocar la puerta y realizar tres disparos de arma de fuego con los que perdió la vida.

Después, Omar huyó en el vehículo donde lo esperaba su esposa, a quien amenazó de muerte en caso que lo delatara.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: