Mié. Dic 11th, 2019

Aseguran cargamento de una tonelada de langosta, especie protegida en reproducción en Mar de Cortés

Antonio Heras

Mexicali.- Militares aseguraron un cargamento de una tonelada de langosta que fue capturada de manera ilegal en el Mar de Cortés pues se encuentra en etapa de veda y se considera un delito grave que representa prisión preventiva para quien lo comete.

El kilogramo de langosta se estima, en esta época, en 70 dólares (alrededor de 130 pesos), lo que representa la incautación de un millón 400 mil pesos.

La fuerza castrense del 67 Batallón de Infanteria de la Segunda Zona Militar aseguraron la carga del crustáceo que pretendía comercializarse en el “mercado negro” todo vez que está protegido por estar en periodo de reproducción.

El operativo militar se realizó la mañana de este lunes, alrededor de las 8 horas, en la delegación Ajusco del municipio de Ensenada donde se revisó un camión de la empresa Fletes «El Cuarzo».

Em el vehículo se detectó un doble fondo en la caja. En la estructura, se encontraron 32 cajas con langosta.

Representantes de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) y Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) señalaron que se trata de un delito grave que mantiene sanción prisión de forma inmediata.

El cargamento y el conductor fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, en el municipio de Mexicali, para iniciar la investigación correspondiente.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: