jue. Jun 27th, 2019

Lanza Gobierno Municipal portal para agilizar trámites y servicios; Esperan 163 trámites diarios

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- Alrededor de 163 trámites diarios espera el Gobierno Municipal recibir a través de un nuevo portal de internet denominado Registro de Trámites y Servicios (RETYS).

El alcalde, Gustavo Sánchez Vásquez señaló que como parte de los trabajos de esta administración se buscan modernizar los procesos que beneficien a los mexicalenses, así como innovar en todas las acciones que permitan al Gobierno Municipal ser más efectivo y eficiente.

Informó que partir de este lunes, permitirán agilizar los procesos en los diversos trámites, aumentando la cantidad de servicios, para pasar de 3 que se realizaban ordinariamente a más de 100.

Sánchez Vásquez explicó que este sistema, basado en los estándares que establece y fija la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER),
acerca los servicios a los ciudadanos, reduce los costos y la gestión, que convierte a esta plataforma en una herramienta muy eficaz para que los servidores públicos hagan mucho más ágil el seguimiento y eliminará cualquier intermediario para hacer trámites y fortalecerá la competitividad.

Aunado a esto, el presidente municipal, indicó que también se atienden servicios públicos por medio de la aplicación ¡Ya está!, en donde los ciudadanos pueden solicitar hasta 7 servicios públicos, que a la fecha, más de 15 mil mexicalense han bajado y y utilizado esta aplicación.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: