jue. Jun 27th, 2019

Reciben a AMLO con protestas contra Constellation Brands; elude hablar con la prensa

Antonio Heras y Jorge Heras

Mexicali.- Activistas por la defensa del agua del Rio Colorado recibieron al presidente, Andrés Manuel López Obrador, con la exigencia de la salida de la empresa cervecera Constellation Brands del Valle de Mexicali.

Con pancartas con la leyenda «Fuera Constellation», un grupo de activistas de grupos de resistencia civil de Baja California se aposentaron en el Aeropuerto Internacional de Mexicali para pedir que se comprometiera a la cancelación de este proyecto y preservar asi los recursos naturales de esta entidad del noroeste de México.

López Obrador eludió hablar de la Constellation Brands y de los pescadores de San Felipe que exigen que se levante la veda en el polígono del Mar de Cortez al asegurar que tocaría esos temas en San Luis Rio Colorado, Sonora, y en Tijuana.

«Información, información, información», coreó medio centenar de periodistas mexicalenses que reaccionaron asi ante las evasivas de Lopez Obrador que dijo regresará a la capital de Baja California una vez que concluyan las elecciones del 2 de junio.

En la víspera del arribo de Andrés Manuel López Obrador, los activistas protestaron por los trabajos de construcción que realiza el consorcio que producirá cerveza para el mercado estadunidense y arreciaron sus gritos al notar la presencia en el puerto aéreo de Jaime Bonilla, abanderado al gobierno de Baja California por Morena, para que se comprometiera a la cancelación de la cervecera.

Bonilla Valdez, senador con licencia, exdelegado de programas de Desarrollo Social del gobierno de México, asistio al puerto aéreo para recibir a López Obrador durante su gira por San Luis Rio Colorado, Sonora, y Tijuana.

Sobre la Constellation Brands dijo que «ningún proyecto puede perturbar la vida de la comunidad. Todos tienen derechos, si afecta no puede ser, si no pues hay que ser razonables».

Ante la insistencia de la prensa, Bonilla dijo que su postura es la de siempre «no se puede hacer nada que afecte a la comunidad de manera negativa».

El virtual candidato al gobierno bajacaliforniano, cuya campaña inicia este domingo, sostuvo que el asunto de los migrantes centroamericanos prácticamente se resolvió cuando era delegado federal y reconoció que ciudades como Mexicali y Tijuana estan construidas con base en la migración.

Cuestionado sobre los recursos federales para el pago de la UABC, el abanderado de Morena comentó que el gobierno federal otorgó los recursos y solo falta que los solicite la administración estatal.

En la caseta a la entrada del municipio de San Luis Rio Colorado, una comitiva del grupo de resistencia también recibió con protestas al convoy en el que viajaba el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: