mar. Abr 23rd, 2019

20 mil mdp de pesos costará Guardia Nacional; Presentan uniformes y número de elementos en Tijuana

Jorge Heras / Lindero NorteMexicali.- Hasta 20 mil millones de pesos será el monto que invertirá el Gobierno de México para iniciar la operación de la Guardia Nacional, dio a conocer el Secretario de Seguridad Pública Federal, Alfonso Durazo en rueda de prensa en Tijuana.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, realizada en el campo militar de esta ciudad fronteriza, fueron presentados los cuatro uniformes de esta nueva corporaciones civil-militar que tendrá un despliegue de 80 mil elementos en diferentes sectores del país, entre ellos Baja California.

“La Guardia Nacional se crea con elementos provenientes de Policía Federal, Defensa y Marina y ellos vienen acompañados de su respaldo presupuestal, de todo aquello que requieren en sus respectivas áreas para operar, consecuentemente el impacto presupuestal se refiere sólo a aquellos nuevos elementos y a la construcción de la infraestructura”, puntualizó Durazo.

Por su parte, el titular del Ejecutivo señaló que los primero efectivos de la Guardia Nacional estarán en funciones en tres meses, con un reclutamiento central y estratégico.

En la misma conferencia, con más de 30 medios de comunicación locales y nacionales, el titular de la secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval manifestó que únicamente en Tijuana se encuentran operando 2 mil 231 elementos federales: 990 de la SEDENA, 1 mil 183 de la policía federal y 58 de la Secretaría de Marina.

Explicó que se han desplegado en 11 sectores como resultado de las labores de inteligencia y han activado 6 retenes móviles.


Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: