Mié. Dic 11th, 2019

«Seré un candidato y gobernador itinerante», señala Jaime Bonilla durante su registro

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- Flanqueado por morenistas de peso como el delegado, Leonel Godoy y por la dirigente nacional, Yeidckol Polevnsky, el senador con licencia, Jaime Bonilla Valdez presentó su registro como candidato a la gubernatura por la coalición «Juntos Haremos historia por Baja California», integrada por el PT, PVEM, Transformemos y MORENA.

En el evento protocolorio, que contó con la presencia de todos los consejeros electorales, los dirigentes de los partidos de la alianza y el propio candidato único de MORENA entregaron el documento de registro el último dia que marcaba el calendario electoral para que las nueve fuerzas políticas con registro ante el IEE presentaran oficialmente a su candidato.

El mensaje de los cuatro dirigentes de los partidos de la coalición se centró resaltar la figura de Jaime Bonilla como abanderado de la alianza y de que «Juntos Haremos Historia en Baja California» resultó ser la única apuesta electoral que conjuntó varias fuerzas políticas para hacer un frente común.

Por su parte, Jaime Bonilla aseguró que será «un candidato y gobernador itinerante» porque así lo es Andrés Manuel López Obrador, por lo que, aseguró, recorrerá cada uno de los puntos del Estado más olvidados por los gobiernos.

«Como gobernador estaré en todo el Estado para convivir con la comunidad y con la problemática que viven; no más visitas de doctor (ir un dia y salir del lugar), debemos atender y proyectar los problemas y soluciones», puntualizó.

Por su parte, Yeidckol Polevnsky aseveró que las impugnaciones por la selección de candidatos de MORENA ya quedaron atrás, pues pese a lo que resolvió la Comisión de Honor y Justicia de MORENA al invalidar el proceso, la lider de esta fuerza política advirtió que los candidatos a munícipes de Tijuana, Rosarito y el del Distrito VIII siguen vigentes y serán quienes abanderen las causas de la coalición.

Dijo que hubo una «confusión» con la determinación final del órgano interno MORENA, ya que unicamente falta por resolver las impugnaciones a la designación de regidores.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: