• marzo 27, 2019
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Vamos a ganar todo en Baja California con amplio margen, es una realidad: Yeidckol Polevnsky

Vamos a ganar todo en Baja California con amplio margen, es una realidad: Yeidckol Polevnsky

*Reunión de AMLO con Bonilla es de amigos, «no se hagan telarañas», advierte líder de MORENA.

Antonio Heras y Jorge Heras / Lindero Norte

Tijuana.- La dirigente nacional de MORENA, Yeidckol Polevnsky afirmó que la contienda electoral de Baja California será para los aspirantes de este partido político, toda vez que, vaticinó, sus candidatos ganarán «con un amplio margen».

Señaló que la plataforma de MORENA la vienen trabajando para las reformas constitucionales que requiere el país y para cada uno de los comicios del país.

«La votación que obtuvo MORENA rebasa al número de militantes que tenemos, porque los 2 millones de militantes no son ni el 10 por ciento de los votos que obtuvimos en la elección pasada», expresó.

Indicó que todas las quejas de la militancia son recibidas y analizadas, pero refirió que la designación de los candidatos de MORENA por la vía de la encuesta fue la mejor opción, por lo que confía que MORENA cuenta con los mejores candidatos.

AMLO y Bonilla

No se hagan telarañas, dijo Yeidckol Polevnsky a los reporteros de Tijuana al referirse a la reunión privada que tuvo en Tijuana el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador con Jaime Bonilla, horas antes que este empresario se registre como candidato al gobierno de Baja California por Morena.

Tras rechazar que esta reunión fuera políticamente incorrecta ya que se trata de dos amigos, la dirigente nacional de este partido político advirtió que tampoco es ninguna coincidencia esta reunión entre Lopez Obrador y Bonilla porque ya estaba planeada la visita del presidente a Baja California y solo se ajustó la agenda antes del registro del candidato.

En la formalización de la alianza «Juntos Haremos Historia por Baja California», Morena estableció a sus aliados PT, PVEM y Morena que Bonilla Valdez sería el candidato único al gobierno estatal. Para los aliancistas se convirtió de facto en el abanderado morenista.

Cuestionada sobre la presencia del presidente de México para apoyar a candidato de Morena al gobierno estatal, advirtió que no es incorrecta esta reunión ya que «Jaime Bonilla es uno de los mejores amigos del presidente de la República, y por lo tanto tiene derecho a reunirse con él».

Rechazó que incurra en las mismas practicas del PRI que tanto criticaron, como el llamado espaldarazo presidencial a los candidatos; “el presidente esta visitando los estados donde habrá elecciones antes de los registros (de los candidatos de MORENA), después de los registros ya no los visitará hasta después de las elecciones”.

Aseguró que existen muchos ataques en contra del senador con licencia y ex delegado especial de programas Sociales del gobierno de AMLO, porque señaló que encabeza todas las encuestas, incluidas las que no son de Morena.

Publicaciones relacionadas

A juicio policías por desaparicion forzada de un hombre en Ensenada

A juicio policías por desaparicion forzada de un hombre en Ensenada

*Detenido por cuatro agentes en vehículo oficial y desde hace 14 meses se desconoce su paradero; otros dos policias están prófugos…
Impugna PAN y PRI candidatura de Burgueño en Tijuana

Impugna PAN y PRI candidatura de Burgueño en Tijuana

*Por sentencia en su contra de deudor alimentario, arguye Lindero Norte Noticias El Partido Acción Nacional y el Partido Revolucionario Institucional…
Caso Baldemar, un ladrón de autos con largo historial criminal que siempre queda en libertad (video)

Caso Baldemar, un ladrón de autos con largo historial criminal que siempre queda en libertad (video)

Este jueves en Lindero Norte con Jorge Heras *Causas del déficit de policías en BC. **Caso Baldemar, un ladrón de autos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *