mar. Abr 23rd, 2019

“Accidental” disparo del marino que hirió a un pescador del puerto de San Felipe: SEMAR

Antonio Heras / Lindero Norte

Mexicali.- La Armada de México dio a conocer que un “disparo accidental” provocó heridas a un pescador durante el enfrentamiento entre marinos y pescadores del ouerto de San Felipe.

El parte médico del Hospital General de Mexicali reportó que el pescador Enrique Sández tiene heridas por arma de fuego en la sien, brazo izquierdo y pierna derecha.

La dependencia federal advirtió que el incidente del puerto de San Felipe se originó por una agresión a la embarcación “Sharpie” de la organización no gubernamental Sea Sheperd cuando los pescadores buscaron recoger artes de pesca prohibidas que fueron levantadas en el polígono de protección de la vaquita marina.

Una vez que lograron tener sus artes de pesca,”la embarcación de pescadores se dio a la fuga a San Felipe, ante el despliegue de una patrulla interceptora y personal de infantería en el campo pesquero número 1, acciones en el marco del “Programa Integral para la Atención del Alto Golfo de California”.

El personal naval realizó maniobras de disuasión para tratar de asegurar la embarcación y un vehículo que lo jalaba, ademas de detener a los infractores. Sin embargo, en estas acciones un vehículo de esta institución fue impactado.

En un informe oficial se señaló que “los presuntos infractores de la ley opusieron resistencia y se presentaron forcejeos con el personal naval, con el infortunado resultado de un disparo accidental de arma de fuego que provocó heridas a una persona, lo que ocasionó una concentración mayor de personas que agredieron a los elementos navales, mismos que se retiraron para evitar una confrontación”.

Este grupo se concentró frente las instalaciones navales para manifestarse de “manera violenta” y, al arrojar bombas molotov, dañaron inmuebles de la Semar y quemaron un vehículo y dos embarcaciones menores.

Los marinos dijeron tener información de que en la manifestación resultaron lesionadas otras personas, sin precisar el número de heridos.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: