vie. Oct 18th, 2019

Cancelan viaje de pescador herido a CDMX; está en coma inducido en hospital privado de Mexicali

Antonio Heras / Lindero Norte
Mexicali.- El pescador Enrique García Sandez, quien fue herido con cinco impactos por arma de fuego activada por un elemento de la Marina en el Puerto de San Felipe, fue trasladado en coma inducido a un hospital privado de la capital del Estado.

El viaje a la Ciudad de México abordo de una unidad de ambulancia aérea de la secretaría de Marina que había sido concretado por la fuerza naval con la esposa y Tío de García Sandez.

El traslado a un nosocomio de la capital del país se realizaría durante la tarde de este viernes debido a que el Hospital General de Mexicali no contaba con los aparatos técnicos para atender al pescador después la intervención quirúrgica que le hicieron por las dos balas que impactaron en una parte de su cabeza.

En la confrontación en el puerto de San Felipe, Enrique García Sandez, El Quiqui, resultó con heridas en la cabeza, brazo y pierna cuyo reporte médico es «grave pero por el momento estable». Durante su traslado del Hospital General al Hospital Almater, un exclusivo denosocomio de la capital de Baja California, abrió los ojos, se descartó muerte cerebral y está en coma inducido.

No eran pescadores, sino cazadores furtivos que cometían actividades criminales, declaró la organización Sea Shepherd Conservation Society sobre el incidente en el Mar de Cortés que trajo consigo un enfrentamiento con marinos y un saldo de dos personas heridas durante la mañana del 28 de marzo de 2019.

De confirmarse y de acuerdo a la versiones de esta organización ambientalista, García Sández sería un «cazador furtivo» y no un pescador.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: