jue. Abr 18th, 2019

Difunden video de persecución de pescadores furtivos previo al enfrentamiento con marinos

Jorge Heras / Lindero Norte

Mexicali.- La organización internacional “Sea Shepherd” dio a conocer un video de los hechos que antecedieron al enfrentamiento entre marinos y pescadores.

Sea Shepherd Conservation Society, una organización de conservación marina fundada en 1977, indicó que la mañana del 28 de marzo de 2019, los barcos de Sea Shepherd estaban realizando patrullas rutinarias en el alto Golfo de California, México, cuando se identificó una red de enmalle ilegal de totoaba.

“Mientras seguía el protocolo de recuperación de la red ilegal, una panga se dirigió hacia nuestra embarcación; el esquife se acercó al barco de Sea Shepherd y comenzó a recuperar agresivamente la red ilegal de totoaba”, precisó en un documento.

La ONG notificó inmediatamente a la Armada de México, por lo que los cazadores furtivos comenzaron a transferir peces de totoaba en peligro de extinción desde la red a su bote.

A través del vídeo, Sea Shepherd busca demostrar que, usando un Vehículo Aéreo No Tripulado (dron), observaron que había peces de totoaba dentro del bote y la red en cuestión era una red de enmalle ilegal de totoaba. “Todos los hechos fueron transmitidos sin demora a las autoridades mexicanas pertinentes. Al confirmar que los individuos no eran pescadores, sino cazadores furtivos que cometían actividades criminales, el buque Interceptor de la Marina persiguió el esquife”, apuntó.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: