jue. Jun 27th, 2019

Impagable deuda pública de BC, señala Jaime Bonilla quien asegura que no enjuiciará a Kiko Vega

Antonio Heras

Tijuana.- Estimamos que Baja California tiene una deuda pública de 100 mil millones de pesos, la cual es impagable, sostuvo Jaime Bonilla al iniciar su campaña de proselitismo rumbo al gobierno estatal por Morena.

Nuestro compromiso, advirtió, es echarla para bajo o restructurarla, además de ver qué recursos legales tenemos para ello porque es una deuda pública irresponsable e ilógica que representa un golpe duro a la ciudadanía.

Bonilla inició su campaña con una caravana, de manera simbólica en la Colonia Libertad, que recorre los diferentes distritos de Tijuana. El morenista solo estuvo en el primer punto, mientras el autobús de su campaña emprendió su ruta urbana.

En la reunión con ciudadanos planteó el tema del refinanciamiento de la deuda pública aprobada en el Congreso local a propuesta de Francisco Vega de Lamadrid gobernador de Baja California.

El Poder Legislativo aprobó hace tres días un decreto que permite a la administración estatal reestructurar 12 mil millones de pesos para que en un período de 20 años se paguen 39 mil millones de pesos.

También dijo que no enjuiciará al gobernador Vega de Lamadrid porque no es su «objetivo» y acaso eso le corresponde al Poder Judicial del Estado, «si hay denuncias tendrá que responder por esos abusos que están bien documentados. Cada quien debe pagar por sus pecados».

Jaine Bonilla advirtió que no asistirá a los debates organizados por el Instituto Estatal Electoral de Baja California, tal y como lo hizo en la campaña a senador en 2018.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: