jue. Jul 18th, 2019

Trabajarán horas extras en garita de Otay para regularizar tiempo de cruce a EU, aseguran industriales de Tijuana

Antonio Heras

Tijuana.- El puerto fronterizo de Otay trabajará horas extra para desahogar la demanda de trámites de internación de mercancías a Estados Unidos, dio a conocer Salvador Díaz, presidente de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay.

Luego de asegurar que Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) mantiene comunicación con las empresas transportistas, confió que entre el miércoles y el jueves se normalizará el tiempo de cruces en Tijuana-San Diego.

Al reducir el gobierno estadunidense los carriles de acceso a la garita comercial de Otay Mesa, al oriente de Tijuana, se produjo un retraso de hasta cuatro horas en la internación normal de productos a Estados Unidos.

En tanto, Francisco Rubio, presidente de Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en esta frontera, sostuvo que el cierre de los dos carriles de la Garita de carga en Otay es una señal de presión del gobierno de Donald Trump.

El dirigente de los industriales aseguró que la situación se suavizó luego de la detención de migrantes centroamericanos que realizó el gobierno mexicano en Chiapas.

Esta medida la instrumentó la administración Trump bajo el argumento de proteger sus fronteras ya que advirtió que enfrenta una crisis humanitaria y de seguridad sin precedentes en la zona limítrofe con México.

Para ello, desplegó 750 oficiales de CBP de todo el país en áreas que han sido «severamente afectadas» lo qur ocasionó una «reducción indefinida de las rutas de procesamiento en las instalaciones comerciales de Otay Mesa».

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: