dom. Jun 16th, 2019

Propone Martínez Veloz mecanismo para investigar a legisladores y funcionarios por desaladora y segundo piso

Antonio Heras

Mexicali.- Una Comisión de la Verdad que investigue la participación de legisladores y funcionarios en las recientes aprobaciones de proyectos público privados de la desaladora de Rosarito y el segundo piso de una vialidad en Tijuana, propuso Jaime Martínez Veloz, candidato del PRD al gobierno de Baja California.

“En Baja California se debe establecer, en forma muy puntual, una Comisión de la Verdad que investigue por lo menos estos proyectos de relaciones público privadas y el involucramiento que han tenido una serie de actores, tanto del Poder Legislativo como del Poder Ejecutivo”, dijo.

Luego de advertir que se busca que «pase lo que tenga que pasar», comentó que la entidad no puede hipotecarse de esa manera ante los pronósticos de impacto ambiental y financiero de Baja California.

Martínez Veloz advirtió que se necesita recuperar la esperanza que se ha perdido por “una dinámica que nos atropella, de individualismo, de egocentrismo y de prácticas públicas muy ajenas a los intereses comunitarios”, como la firma de proyectos que obligan a los bajacalifornianos a comprar durante las siguientes décadas agua a precios millonarios para beneficiar a particulares.

Agregó que esos proyectos se aprobaron en contra de análisis serios y profesionales como los de los expertos del Colegio de la Frontera Norte (Colef), quienes proponen otras alternativas para abastecer de agua potable a futuro al estado, antes de tener que recurrir a proyectos como una desaladora planeada para abastecer de agua a Estados Unidos.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: