mié. Ago 21st, 2019

Protestan en Calexico contra Donald Trump, quien recorrerá muro fronterizo

Antonio Heras y Jorge Heras

Mexicali.- Donald Trump, presidente de Estados Unidos, realizará un recorrido por el nuevo muro que se construyó en un tramo de la frontera entre Calexico y Mexicali durante el mediodia de este viernes.

Un grupo de manifestantes vestidos de blanco y portando pancartas con consignas contra la instalación del muro fronterizo y el reforzamiento de esta zona con elementos de seguridad, marcharon sobre una de las avenidas y se encuentran a la espera del arribo del mandatario federal norteamericano.

Los hombres y mujeres que conforman esta protesta también acompañaron una manifestación inusual con un globo inflable a gran escala llamado «Baby Trump», el cual fue elevado sobre un centro comercial de Calexico, de la misma forma que otros grupos de manifestantes lo hicieran en países de Europa.

Trump presidirá una mesa de trabajo sobfe migración y seguridad fronteriza en las instalaciones de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en la ciudad de El Centro, California.

En su agenda se señala que recorrerá este tramo de muro que se construyó en el segundo semestre de 2018 en las inmediaciones de la ampliación del puerto fronterizo de Calexico, el cual tiene una altura de 10 metros y una base en cemento de tres metros de profundidad.

En la ciudad de El Centro se anunció otra marchas de organizaciones de la sociedad civil para mostrar su postura sobre la construcción del muro en toda la frontera.

En tanto, el Frente Cívico Mexicalense y la organización Ángeles de la Frontera cancelaron un acto de protesta contra Trump, a diferencia de cuamo se llevó a cabo las visitas de la secretatia de Seguridad Nacional y el vicepresidente de Estados Unidos.

No obstante se espera una manifestación de migrantes centroamericanos del lado mexicano.

Previo a este recorrido, durante la mañana, Trump advirtió sobre la posibilidad de una sanción económica a México de 500 mil millones de dólares por el tráfico de drogas que cruzan a Estados Unidos por su frontera sur al justificar que provoca la destrucción de familias y la muerte de 100 mil estadunidenses cada año.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: