dom. Jun 16th, 2019

Visita relámpago de Ruiz Massieu a BC sin impacto en sus candidatos; Apostará PRI por hartazgo del PAN

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- Luego del desaire que tuvo la dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, en el arranque de las campañas hace 9 dias, este lunes tuvo una reunión fugaz en Mexicali con mujeres priistas y en Tijuana con militantes y simpatizantes, en donde aseguró que el PRI se verá beneficiados con el hartazgo ciudadano al PAN.

Apenas 40 minutos convivió con decenas de mujeres que se dieron cita en un salón de la capital del Estado, en donde el mensaje que generó más empatía fue el de la candidata del PRI a la alcaldía, Guadalupe Gutiérrez Fregoso; al finalizar el evento atendió a medios de comunicación y partió en una camioneta hacia Tijuana para compartir un mensaje a la militancia y tomar un vuelo a la Ciudad de México alrededor de las 17:00 horas.

La canciller de México en la administración de Enrique Peña Nieto aseveró que está elección tendrán una ruta distinta en búsqueda del voto del electorado, por lo que consideró que está elección estatal es prioridad para el partido.

“Tenemos una cosa muy importante: el hartazgo de la sociedad de Baja California con el estado de cosas que reprueban a los gobiernos de Acción Nacional que en 30 años han desaprovechado la confianza ciudadana, y por otro lado la convicción de que la gente ve lo que representa la alternativa de MORENA que es la reducción de apoyos de programas de mujeres y la falta de respaldo a instituciones, la tendencia a imponer caprichos y soluciones al vapor a grandes problemas y grandes retos» puntualizó.

Ruiz Massieu refirió que la campaña del candidato a gobernador, Enrique Acosta Fregoso no fue diseñada por «expertos en escritorio ni es una campaña
de derroches (de dinero)», pues aseguró que la campaña priista es por el conocimiento que tiene el candidato sobre los problemas de la entidad.

«En estas semanas hemos acreditado que hemos apostado a la cercanía con la ciudadanía con propuestas concretas más que una campaña de derroche y grandilocuencia», reiteró.

Claudia Ruiz Massieu aseguró que pese a las quejas internas, las elecciones de candidatos del PRI fueron las más democráticas de todos los partidos, por lo que manifestó que todo el priismo estatal y nacional respalda a Enrique Acosta Fregoso a la gubernatura y a Guadalupe Gutiérrez Fregoso a munícipe de Mexicali.

“Ese priismo fuerte, ese priismo leal de Baja California está listo para salir a encontrarse con el electorado y decir ya basta a décadas de malos gobierno a nivel estatal que han reducido la seguridad y las oportunidades”, sostuvo.

Desconocimiento sobre la actividad parlamentaria del PRI

La dirigente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI manifestó que al igual que en el Congreso de la Unión, en la legislatura estatal están dispuestos a construir con otras fuerzas políticas en beneficio de la ciudadanía.

«No creemos en la opisicon que se opone a todo por sistema, mucho menos en el tiopo de oposición que todo dice que sí al gobierno en turno… Creemos en la oposición que hace critica, propuesta contraste, y que también hace trabajo y política para sumarse a los demás, cuando hay posición del partido (PRI), nuestros legisladores se suman y reivindican la posición de partido», apuntó.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: